Biblioteca de Valdivia en Vivienda y Decoración

Casa Hettig, actual Biblioteca Pública de Valdivia

Con un reportaje titulado ” Valdivia: en el ADN de la ciudad”, la revista de Vivienda y Decoración del Diario El Mercurio destaca las principales construcciones tradicionales que se encuentran vigentes y restauradas en la zona. Dentro de ellas, se menciona: la casa Prochelle (futuro centro cultural); la Casa Schuller, actual museo Philippi y la casa Hettig, sede la biblioteca pública municipal y remodelada por Fundación La Fuente en el año 2002.

Este proyecto de remodelación fue posible gracias al apoyo incondicional de Fundación Andes y de la I. Municipalidad de Valdivia, quienes destinaron fondos para su recuperación. El proyecto de arquitectura fue supervisado por el P. Gabriel Guarda OSB y por las arquitectas Sofía Sanfuentes ( restauración) y Lorena Mussa ( interior). Además, su colección bibliográfica fue ampliada, renovada, recatalogada y automatizada.

Este proyecto es emblámtico, no sólo para la ciudad de Valdivia, quien ganó un centro de lectura e información, sino que para nuestra institución quien desarrolló un proyecto modelo que incorporaba la recuperación patrimonia y la red escolar con extensión a todas las comunas de la provincia, por medio de bibliomóviles.

Fuente: El Mercurio
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bibliotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s