Verónica Abud recibe el premio Emprendedor Social del año.

vero

El día 31 de marzo, nuestra Directora Ejecutiva, Verónica Abud, recibió el premio ” Emprendedor Social”, distinción que otorga la Fundación Schawb para el Emprendimiento Social, y que en nuestro país organiza la revista El Sábado de El Mercurio.  La Fundación Schwab es una organización sin fines de lucro que promueve la labor emprendedora en el área social y fomenta el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio claves para el progreso y la innovación social

Verónica Abud quedó seleccionada dentro de 70 participantes, entre los que se contaban: Cecilia Castro, de También Somos Chilenos; Aníbal Pinto, de Acción Emprendedora; la hermana Karoline Mayer, de Fundación Cristo Vive; Ximena Abogabir, de Fundación Casa de la Paz, y Felipe de Mussy, de Crece Chile

El jurado del premio estuvo compuesto por Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile; la vicepresidenta de ComunidadMujer, Margarita María Errázuriz; la emprendedora social Mary Anne Müller, los empresarios José Luis del Río, Salvador Said y Richard von Appen, y las editoras Paula Escobar y Paula Coddou. Además, del director del diario El Mercurio, Cristián Zegers, quien ofició de presidente del Jurado.

Todos ellos destacaron que la obra de Verónica Abud, Fundación La Fuente, es una organización que se caracteriza por ser innovadora y que su proyecto, CLM: Creando los Lectores del Mañana es altamente replicable, sustentable y sobre todo, de un gran impacto social, al favorecer a niños, jóvenes y adultos con bibliotecas de alta calidad.

Desde el año 2000, Verónica Abud, profesora básica UC y Máster en Educación de la Universidad Politécnica deVirginia (EEUU), trabaja junto a su equipo, desarrollando programas educacionales y culturales con el propósito de fomentar la lectura en Chile. A través de su programa CLM, ha gestionado recursos por 8 millones de dólares, en pos del desarrollo, implementación y remodelación de bibliotecas escolares, móviles y públicas, de acceso abierto a toda la comunidad. Dentro de esta línea, Abud y el equipo técnico de su fundación crearon un proyecto innovador en su área:  las primeras bibliotecas públicas al interior de centros comerciales, Biblioteca Viva para Mall Plaza.

Cada uno de estos antecedentes contribuyeron para premiarla como la nueva emprendedora social del año en Chile, distinción que ocasiones anteriores ha recaído en el padre Felipe Berríos por Un Techo para Chile y en Mary Anne Müller por su proyecto de la Escuela Agroecológica de Pirque.

Felicitamos a nuestra directora y todo su equipo por tan importante distinción.

 Fotografía: gentileza de revista Al Damir.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General, lectura, Noticias

Una respuesta a “Verónica Abud recibe el premio Emprendedor Social del año.

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s