Cartas al Director: nuestra opinión sobre el Simce 2009

Carta dirigida al El Mercurio, aparecida el jueves 7 de mayo.

Señor Director:

Como directora ejectuiva de Fundación La Fuente, no puedo más que alegrarme con la noticia dada a conocer el día de ayer por la Ministra de Educación. Según el último Simce, ella declara que “este es el mayor avance en lectura de los últimos 10 años“.

Es muy destacable este avance, ya que son precisamente las escuelas municipales las que lograron esta situación: salir del círculo negativo, que año a año nos entrega malos resultados.

Nuestra experiencia como mediadores de lectura nos confirma esta situación. Si invertimos más en educación, si beneficiamos al sistema educacional con buenos programas, si dotamos a las escuelas con bibliotecas de calidad, si capacitamos a profesores y encargados de biblioteca en la verdadera pasión por la lectura, estos resultados se mantendrán y, por cierto, seguirán mejorando.

No hay que engañarse, los resultados aún muestran falencias y brechas del sistema municipal, en relación con el particular subvencionado y con el pagado. Sin embargo, los resultados nos dan confianza y ánimo a todos los que trabajamos día a día para que nuestros niños, sin distinción, se conviertan en los lectores del mañana.

Verónica Abud C.

Fundación La Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo lectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s