Anthony Browne, nombrado Children’s Laureate 2009-2011

Uno de nuestros autores e ilustradores favoritos, obtuvo un importante reconocimiento, los dejo con esta noticia que llegó a nosotro gracias a la Revista Babar:

El autor e ilustrador inglés Anthony Browne ha sido galardonado con el Children’s Laureate este año, un título otorgado cada dos años y dotado con 15.000 libras, que reconoce la carrera de un autor o ilustrador en el campo de la literatura infantil. El primero en obtener esta distinción, en 1999, fue Quentin Blake, al que siguieron Anne Fine, Michael Morpurgo, Jacqueline Wilson y Michael Rosen. La idea surgió de Ted Hughes y el escritor Michael Morpurgo.
anthony-browne-240x300
Los miembros del jurado, que van cambiando cada dos años, eligen al galardonado a partir de una serie de nominaciones que realizan representantes de bibliotecas, libreros, críticos, escritores, mediadores, y también el IBBY. Además, los niños pueden votar a través de la web.

browne

Andrew Motion, presidente del jurado este año, remarcó que Browne es un artista cuyas habilidades le hacen único y extraordinario, alguien que ha cautivado a los niños y ha influenciado a toda una generación de ilustradores. Afirmó que sus ilustraciones e historias hacen disfrutar a primera vista, pero cuando se vuelvesobre ellas, siempre se descubren muchas cosas que antes no se habían percibido.

Fuente: Revista Babar.

Imágenes: Imaginaria.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo lectura, Noticias

Una respuesta a “Anthony Browne, nombrado Children’s Laureate 2009-2011

  1. Benito

    Anthony Browne, el mejor siempre! Nadie lo saca del trono, definitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s