¡Felices 10 años, Imaginaria!

diabolo-y-cositos_500px

La revista argentina Imaginaria, especializada en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) cumple hoy 10 años desde su primera edición. Cada uno de sus 253 números, nos han puesto al día sobre lo que está pasando en libros, congresos, autores e ilustradores en Argentina y el mundo. Desde nuestro blog, los felicitamos por la labor ardua y constante. Y a nuestros lectores los invitamos a conocer y suscribirse a ella. Pero, por mientras los dejamos con parte del editorial publicado por esta celebración:

” En su texto “Ventana sobre la utopía” Eduardo Galeano nos dice que “ella”, la utopía, está en el horizonte; que si nos acercamos dos pasos, ella se va a alejar dos pasos. Si caminamos diez pasos, el horizonte se correrá diez pasos más allá. “Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré”, dice Galeano. “¿Para qué sirve la utopía?”, se pregunta el escritor. “Para eso sirve: para caminar.”, concluye.

Hace diez años que con Imaginaria comenzamos a transitar una manera de acercarnos a una utopía.

Nos gusta expresarlo de esta forma, en términos de una “utopía” a alcanzar, de un ideal a concretar. Porque el anhelo de esa meta inalcanzable es lo que nos permite construir un camino posible para acercarnos a ella. Y en el transcurso de esa construcción nos vamos dando cuenta de que el esfuerzo y el trabajo valieron la pena.

¿De qué les estamos hablando? ¿Cuál es esa “utopía” que estamos tratando de esbozarles?

“Promover la lectura”, de eso se trata nuestra utopía.

Entendemos que “leer” es un derecho y, como tal, tiene que poder ser ejercido por todos los miembros de una comunidad. La posibilidad de leer tiene que estar al alcance de todos. Y todos nosotros, como mediadores que nos llamamos, como profesionales que nos movemos dentro de este territorio cultural, tratamos de alcanzar esa utopía: el ejercicio de la lectura para todos y cada uno de los seres humanos…”

Fuente: Revista Imaginaria.

Ilustración: Alex Dukal

Autores: Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo lectura, Noticias

2 Respuestas a “¡Felices 10 años, Imaginaria!

  1. Gracias por el link. Un honor que hayan utilizado mi trabajo para ilustrar una nota sobre Imaginaria. Gracias.

    • fundacionlafuente

      Alex, el honor es nuestro. Nuestra fundación, que se dedica a la promoción del libro y la lectura en Chile, es fan del trabajo de Imaginaria y de la labor de ilustradores y escritores argentinos, por eso cumplimos en difundir su obra en nuestro país. Saludos, Fundación La Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s