Campaña “la lecture en cadeau” (Quebec,2009)

literacy-foundation-peter-pan

Concluyendo estos tres últimos posteos con ejemplos de campañas de lectura, los dejo con la realizada por la Foundation pour l’Alphabetisation de Québec. Bajo el lema: “Quand un enfant ne lit pas, c’est son imaginaire qui disparaît” (Cuando un niño no lee, es su imaginación la que desaparece), nos muestra a dos personajes de la literatura clásica infantil: Cenicienta y Peter Pan, enfermos en un hospital, a punto de morir.

Bajo esta metáfora se quiere representar que la imaginación de los niños que no tienen acceso a los libros, desaparece con el tiempo.

Esta campaña está hecha con el objetivo de incentivar a que las personas compren un libro nuevo para los niños pobres ( Achetez un livre neuf  á un enfant pauvre)

10-cinderella

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo lectura, Noticias

Una respuesta a “Campaña “la lecture en cadeau” (Quebec,2009)

  1. Noe

    ¡Fuerte campaña!. Realmente me hizo sentir muy triste, como si parte de mi infancia estuviera en coma. Hace llegar al corazón “la imaginación no puede morir, recreémosla con la lectura!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s