Fundación La Fuente recibe premio de la Cámara Chilena del Libro

premio

 

Un importante reconocimiento recibió anoche Fundación La Fuente en el marco del 59 ° aniversario de la Cámara Chilena del Libro. Esta institución reconoció nuestra labor en el ámbito de la promoción del libro y la lectura en nuestro país.

En el Hotel Sheraton, y con la asistencia de más de 300 personas del mundo intelectual, académico y editorial, la Cámara Chilena del Libro celebró sus 59 años de vida. En la ocasión fueron entregados los Premios Cámara Chilena del Libro 2009 en reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que se han destacado por su aporte y apoyo al fomento de libro y la lectura en el país.

En Categoría Fomento de la Lectura, el premio recayó en la Fundación La Fuente, en reconocimiento a su destacada labor y gestión en la promoción de la lectura.

vero posando
En Categoría Comunicaciones, el premio será conferido a la periodista Vivian Lavín, por su permanente apoyo al libro y sus autores, a través de su labor en distintos medios, especialmente en Radio Universidad de Chile y en la conducción de su programa ‘Vuelan las Plumas’.
En Categoría Promoción y Apoyo al Libro, el galardón será para Salesianos Impresores por su constante aporte a la promoción del libro y la labor editorial.
En Categoría Promoción de los Derechos de Autor, La Cámara del Libro hará un reconocimiento especial al abogado y académico Santiago Schuster Vergara, por su muy destacada y fecunda labor en la Promoción y Defensa de los Derechos de Autor.
En Categoría Empresario Destacado, el premio es para Carlos Aguirre Vargas, quien es el actual presidente de la Asociación de Impresores de Chile, considerado como un empresario de destacada trayectoria en el sector . Entre sus empresas se encuentra la cadena de Librerías Antártica que es una de las empresas que lideran el mercado del libro en el país.
Por último el premio denominado ‘Ceferino Testón’, que se entrega al interior del gremio para distinguir el trabajo profesional del libro, recae en Luis Tan Ramos de Librería Antártica, profesional de la venta de libros que ha tenido una sólida participación en el quehacer librero por más de 30 años.

Felicitaciones a todos los premiados, por su labor de promocionar al libro y la lectura!

Más información en: Cámara Chilena del Libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bibliotecas, lectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s