¡Anthony Browne en Chile!

Para quienes disfrutamos los libros álbum, Anthony Browne fue nuestro primer referente. Desde el inicio de nuestra fundación, sus colecciones han estado en nuestras bibliotecas, deleitando al público infantil y también adulto. Por  esta razón, la noticia de su venida a Chile nos alegra muchísmo. Y esperamos que se concrete. Mientras, los dejamos con un extracto de la nota aparecida este lunes en La Tercera.


Browne

Anthony Browne y su entrañable planeta de los simios

Por Andrés Gómez Bravo.

Anthony Browne es un enamorado de los gorilas. Ha pasado horas en el zoológico observándolos. “Son criaturas fascinantes para mirar”, dice. El escritor e ilustrador británico siente que los primates son demasiado parecidos a los humanos: “Mirar a los ojos a un gorila es casi lo mismo que mirar a los ojos de una persona, y si miro durante mucho tiempo parece que hubiera un ser humano dentro del gorila, mirándome a mí. Es una experiencia misteriosamente estimulante”. Por eso sus libros están llenos de ellos. Y por otra razón aún más personal: “Me recuerdan a mi padre”.

Veterano de guerra, ex rugbista y boxeador, el padre de Anthony Browne era un hombre grande y fuerte. Un héroe para él y su hermano Michael. “Él nos animaba a ser físicos, pero había otro lado suyo que era sumamente apacible. Papá era feliz dibujando con nosotros o contándonos historias, así como enseñándonos a hacer zancadillas. Pienso en papá cuando veo a los gorilas. Los gorilas son criaturas poderosas, que pueden ser agresivas, pero tienen también un lado dulce que expresan demostrando afecto y cuidado por sus familias”, dice a La Tercera.

Con un estilo elegante y surrealista, Browne se ha convertido en uno de los más admirados autores de libros ilustrados. Es una especie de “rock star” del género. Invitado por el Fondo de Cultura Económica, visitará Chile en marzo próximo. Con el patrocinio del Mineduc, dará una charla en el Centro Extensión UC.

Creador de un universo sugerente y onírico, Browne usa a los gorilas para hablar de emociones universales. Ganador del Premio Hans Cristian Andersen 2000, fue artista en residencia en la Tate Gallery y acaba de recibir la medalla Children’s Laurate, título bianual que entrega el Consejo de Museos y Bibliotecas del Reino Unido.

La noticia completa acá

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo lectura, Noticias

9 Respuestas a “¡Anthony Browne en Chile!

  1. patriciadom

    coordino un postítulo de Literatura Infantil y estamos interesadas en la posibilidad de participar de un encuentro con el genial Browne ¿podrían pasarnos más información? por favor dirigirse a lic.patriciadominguez.gmail.com

    • fundacionlafuente

      Patricia: nosotros hasta el momento tenemos la misma información, es decir, lo que salió en el diario. Cuando sepamos más, les avisamos por el blog o en facebook.

      • Patricia DOMINGUEZ

        espero ansiosa, miren que debo salir de la Patagonia a Buenos Aires y luego a…
        en Chile también Dios está en todas partes pero atiende en Santiago?
        cariños
        Patricia

      • fundacionlafuente

        Patricia: me parece que A. Browne estará también en Buenos Aires! De todos modos, felices te recibimos acá, en Santiago.
        Saludos, FLF

  2. paula infante

    Estoy tan feliz que venga a chile, tanto, asi es tambien como agradezco ser de la facultad de educacion de la uc… porque voy a poder estar ahi!!!!

  3. Verónica Mitjans

    Hola, quisiera saber si tiene información para inscribirse en la charla de dará el día lunes

    gracias

  4. PAULINA JELDREZ

    Me interesa muchísimo asistir a la Charla del gran Antony Brown, pero acabo de recibir un mail en que me dicen que por todos los problemas acontecidos en Chile quizás no podrá venir……..
    Es efectivo??? Me daría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pena.
    Si tienen + info porfavor me la envian.

    Saludos
    PAULINA JELDREZ S.

  5. Mónica Neira

    que hago! la página de inscripción para la charla magistral de Browne en la fundación telefónica no funciona.
    Help!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s