Escritores chilenos en la FIL

La FIL de Guadalajara ( GDL) convoca cada año a cientos de escritores mexicanos e internacionales, quienes participan en foros, presentaciones, conferencias y premiaciones. En esta versión son tres los escritores chilenos que dan que hablar por acá: Pablo Simonetti, Elicura Chihuailaf y Carlos Franz.

Simonetti viene a presentar su última novela ” La Barrera del Pudor”, éxito de ventas en Chile, bajo su nueva casa editorial, la colombiana Norma. El estará presente el día jueves 3 de diciembre en el ciclo ” Los lectores presentan..”, en el salón Elías Nadino.

Por su parte, Chihuailaf participa como invitado en el Foro de nuevos escritores indígenas, junto a dos escritoras mexicanas, Marisol Ceh Moo y Natalia Toledo; y la poeta peruana, Odi Gonzales. Esta actividad se realiza hoy, en el salón José Luis Martínez. Cabe señalar, tal como lo informamos en este blog, que el libro ” Sueño Azul” (Pehuén, 2009)de Elicura fue elegido en la lista de honor IBBY, en la categoría mejor traducción.

Por último, el escritor Carlos Franz presenta su último trabajo para la editorial Santillana, el viernes 4 de diciembre a las 16.30 horas, en el salón Mariano Azuela de la FIL.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo lectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s