Los niños en las ferias del libro.

Después de nuestra visita a la Feria del Libro de Bogotá, quedamos impresionados por el espacio dedicado a los niños y a los libros infantiles.

Durante todo el día, cientos de colegios visitaban la feria, participando en eventos literarios y de animación a la lectura, organizados por la Fundación Rafael Pombo. Como el país invitado era México, se habilitó el segundo piso de un hangar, para concentrar todas las actividades de una sola vez ( el tamaño del hangar es la mitad de nuestra feria santiaguina); además, existían diversos pabellones con actividades para estudiantes más grandes, así como hangares espacialmente destinados para los libros infantiles.El objetivo es claro: fomentar la lectura, sobre todo teniendo en cuenta a los futuros lectores-compradores de libros.

El caso de la FIL de Guadalajara es similar: el centro de eventos cuenta con un espacio dedicado sólo a los más pequeño: la FIL niños, además de dos pasillos (unos 35 stands) con las grandes editoriales y las pequeñas también. Todas interesadas en mostrar su novedades.

El sector de  la FIL niños se encuentra parcelado en módulos con talleres que funcionan todo el día, dividido por edades. Ahí, en grupos de 35 participantes, los niños aprenden de arte, cocina, el funcionamiento de un diario, lectura en voz alta, escuchan cuentacuentos, votan por su libro preferido, etc.

En un formato atractivo, colorido y sobre todo, a cargo de especialistas, los padres acompañan a sus hijos en el descubrimiento lector. También en este lugar encontramos stands de las editoriales más importantes, quienes alojan su divisón infantil para que los niños puedan disfrutar de los últimos libros de sus escritores preferidos.

En fin, todo pensado para ellos, todo intencionado para promover la lectura. Un digno ejemplo que copiar.

Por Claudio Aravena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Imágenes, lectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s